Toda la verdad sobre Juan Fernández
Mis andanzas por el mundo de la redacción comenzaron allá por siglo XIV en Zaragoza donde ejercí de escritor y mecenas en la corte de Pedro IV de Aragón, allí era conocido como Juan Fernández de Heredia
A finales del SXV me sumergí en la lírica cancioneril, llegando a compilar la Guirnalda esmaltada de galanes y elocuentes decires de diversos autores, más conocido como el Cancionero de Juan Fernández.
He de decir que gracias al conocimiento adquirido embarcado a bordo de aquellas intrépidas empresas pude, siglos más tarde, fundar la mía propia.
Una vez entrado el SXVI, escribí otra de mis obras cumbre; El Manuscrito de Juan Fernández o Tratado de Numismas, que está considerada como la primera obra -conocida- de numismática. Ah, el vil metal…
Durante el SXVII cambié la tinta por la pintura y, atrapado por la explosión del barroco, me especialicé en plasmar naturalezas muertas. Tanto fue así que a día de hoy mi obra se expone en el Museo del Prado .
Ya en el SXVIII fui retratado por mi amigo Goya en reconocimiento a la ironía y buen humor con la que describí la sociedad de la época en mi libro Crotalópolis.
Ya en el siglo pasado, en 1977, dejé la pluma en el tinetero para empezar mi exitosa carrera como ciclista profesional . Y de paso, aproveché para volver a nacer, esta vez en la ciudad de León.
Durante los años siguientes conquisté mundos tan diversos como los del rugby , el póquer , la fotografía , las comparsas o incluso, junto a Almodóvar, el cine .
Pero hace 7 años decidí retomar la escritura profesional, esta vez al servicio de la publicidad. Y así es como he encontrado el trabajo para el que, sin yo saberlo, me he estado preparando durante los últimos siete siglos.
Parece mentira.